con amor para mi familia

me encanta tejer para mi familia

viernes, 6 de mayo de 2011

Nopales navegantes

 El martes pasado, hicimos de comer filete de pescado, envuelto en papel aluminio; comida que nos gusta mucho a mi esposo y a mí y que hace algún tiempo lo preparó mi hermano en casa de mi mamá.
 Esta vez lo hicimos de una manera muy sencilla pues, solo utilizamos filete de pescado llamado blanco del nilo, nopales y champiñones, pero cada persona le puede poner lo que quiera el fin es que quede sabroso.
 Primero lavamos los nopales y los cortamos en tiras, limpiamos los champiñones y los cortamos en trocitos y tomamos un buen tramo de papel aluminio.
 Untamos un poco de mantequilla en el aluminio, colocamos los champiñones, los nopales y el filete de pescado (al que le pusimos sal y pimienta al gusto).  

 Además agregamos un poco de jugo de naranja, para que no se secara el filete mientras se cocinaba y también para darle buen sabor.
 Envolvimos todo en el aluminio y los dejamos cocinar en el sarten unos 15 o 20 minutos a fuego medio, volteandolo con mucho cuidado para que se cocinara por los dos lados.
 Y finalmente lo único que tuvimos que hacer fue, ¡abrir el papel aluminio y disfrutar!. 

 Creo que es una comida muy fácil de hacer y, que esta lista en poco tiempo.
 Ademas, entre las revistas que tengo encontré otros guisados igual de sencillos cuyo ingrediente principal es el nopal.


 Esta receta en especial de los "nopales navegantes", me trae muy bellos recuerdos de cuando era joven y vivía en casa de mis padres, porque cuando regresaba de la escuela mi mamá ya tenia lista la comida y uno de mis guisos favoritos era este.
 Y es que para mi gusto, mi mamá guisa muy sabroso; virtud que tengo que confesar que no herede de ella pues para conquistar a mi esposo la que guisaba cuando el iba de visita a la casa era mi mamá y mi esposo, -en ese tiempo mi novio- pensó que si mi mamá guisaba asi de rico entonces yo iba a cocinar mejor; y oh, oh vaya sorpresa que se llevo después. ¡Lo bueno es que ya no se podia hechar para atras porque ya nos habíamos casado! ji,ji,ji.
 Y para que aprendamos a cocinar aquí dos consejos que encontré en la revista "Cocina practica" N° 9 especial de "lo mejor del nopal".    


 Y ya para despedirme quiero mandarle un beso y un abrazo muy grande a mi mami y a Carmelita la mamá de mi esposo y a todas las mamas por que el 10 de mayo es día de las madres.
 TE AMO MAMÁ.







1 comentario: